7 mitos sobre la piel seca que no son ciertos

¡A veces me causa gracia todo lo que la gente me preguntan sobre la piel! Pero luego recuerdo que estudié farmacia y cosmetología durante varios años, mientras ellos probablemente estaban haciendo otra cosa.
Escrito por mag. Nika Lapajne
Así que espero que a través de siete mitos, refute cada uno de ellos y te diga específicamente por qué no funcionan, con muchos años de conocimiento y experiencia para ayudar a la humectación de tu piel. Empecemos…

1) Si bebo suficiente agua, mi piel estará hidratada

¡Es verdad! ¡Hay que beber agua, pero sobre todo para no morir! Pero eso es todo… Si no bebes suficiente agua, la deficiencia afectará a muchos otros lugares, no solo a la piel seca. Leí en un artículo que una niña bebía cinco litros de agua al día y su piel cambió por completo… ¡¡¡Disparates!!! Bebe cinco litros de agua todos los días durante un mes seguido y apuesto a que no será nada diferente más que el tamaño de tu vejiga. O… Si ya hay diferencia es porque el cuerpo se limpia de toxinas. Y… … ¡porque el azúcar se absorbe más lentamente! Pero esa ya es otra historia…

2) La baja temperatura seca la piel

¡No! La piel no se seca por el frío, sino por el aire seco porque “saca” agua de ella cuando no está protegida por ropa o una capa natural de grasa. Aprendimos eso en la escuela primaria: ósmosis. Cómo pasan las sustancias a través de una membrana semipermeable… Es similar con la humedad del aire y tu piel. … ¡Sobre todo, debes saber que la piel está mucho más seca en verano debido al sol y la sal! Básicamente, no lo sabrás porque el ambiente es más húmedo, pero lo cierto es que la piel está expuesta a mucha más deshidratación en verano que en invierno.  

3) Debes usar spray hidratante o tónico

¡Este es el más divertido para mí! Las mujeres compran toneladas de tónicos y aerosoles faciales que se dice que equilibran el pH de la piel. pH neutro y no sé qué más hay escrito en el embalaje… ¿¡Hola!? Si el pH no fuera el correcto, ¿¡verterías ácido o agua jabonosa en tu piel!? ¡No escribiré sobre eso en absoluto, porque estoy realmente enojado con lo que ha convencido a la gente la industria cosmética!

4) Debes hacer una exfoliación sobre la piel seca

¡Ay dios mío! Lo mejor es quitar la última capa de la piel, que la protege de la pérdida de humedad… De verdad… ¡Eso será genial! ¡Lo que se les ocurre en marketing! Ayayay… ¿¡En serio!? ¡¡¡No lo puedo creer!!! Solo deja las células muertas para protegerte de las influencias externas y seguimos adelante.

5) Necesito aplicar la crema sobre la piel húmeda para retener la humedad en el cuerpo

¡Gran lógica! Pero no hay muchas cremas que realmente retengan la humedad en el cuerpo. Básicamente son cremas que tienen un efecto oclusivo, pero encontrar una crema de este tipo en la tienda es realmente difícil, principalmente porque se necesita mucho conocimiento para saber qué buscar. En su mayoría, se trata de diferentes mantecas corporales y mezclas de aceites, pero los productos que realmente funcionan son realmente raros. Por ejemplo… Los protectores solares que crees que hidratan tu piel no la hidratan en absoluto. Simplemente te dan esa sensación… El principal problema es que las cremas suelen estar hechas con muchos aceites de silicona… Y eso nos lleva al penúltimo punto…  

6) El uso prolongado de la misma crema reseca la piel porque esta se acostumbra

¡No! No se seca porque la piel porque esté acostumbrada, sino porque las cremas están hechas en su mayoría de siliconas y toneladas de emulsionantes, lo que te da una sensación de hidratación increíble y la crema se absorbe rápidamente en la piel. ¡Y eso es todo lo que las empresas de cosméticos quieren lograr! La gente busca pastillas instantáneas para resolver problemas rápidamente… … y si sientes que la crema hidrata inmediatamente tu piel, por supuesto que la usas cada vez más. ¿Verdad? Recuerda cuando vuelvas a comprar la crema que es lo que te dije. Las cremas que te dan una sensación inmediata de hidratación suelen resecar tu piel durante mucho tiempo. Por qué sucede esto es una historia realmente larga, que describiré la próxima vez, así que pasemos al último punto…

7) Para pieles secas, necesito una crema a base de agua

Primero, ¡casi todas las cremas son a base de agua! Sin embargo, lo más problemático es que las cremas a base de agua se absorben casi de inmediato, por lo que no protegen la piel de la pérdida de humedad, sino que solo la hidratan temporalmente. Para pieles secas se necesita una mezcla de aceites de rápida absorción y algunas “grasas” persistentes, como la lanolina, que se quedan en la piel. Esto se llama un evento oclusivo… La idea principal de cómo hidratar la piel seca es el efecto oclusivo… En otras palabras … Tienes que mantener el agua en ella, lo que conduce a una mejora drástica a largo plazo. ¡Y con Chicatella puedes hacerlo genial! Esta crema es verdaderamente un descubrimiento revolucionario que ha ayudado a más de 10 000 clientes a superar los problemas de la piel seca. Descubre más aquí… Nos leemos la próxima… Buena suerte, Nika
Comparte esta publicación con tus amigos